El Gobierno tendrá que disponer de 7.750 millones de euros con cargo al Fondo de Reserva de la Seguridad Social para hacer frente a los pagos de pensiones ordinarios de diciembre y a la paga extra de Navidad, que ascenderán en total a 15.387 millones de euros.

De este modo lo ha señalado en rueda de prensa el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, que ha comentado los datos de paro registrado y afiliación publicados hoy.

Asimismo, ha recordado que muchos de los pensionistas ya tienen las pagas en sus nóminas debido a que las entidades bancarias anticipan esos ingresos.

Preguntado por el impacto en la sostenibilidad de la Seguridad Social de la bonificación de los contratos indefinidos durante cuatro años, anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Burgos ha respondido que esta medida es beneficiosa para el sistema y que por ello se adopta.

En este sentido, ha afirmado que ya hay número importante de personas acogidas a la medida del umbral mínimo exento de 500 euros para la contratación indefinida y estable, y esto no ha mermado los ingresos del sistema, sino que los ha estimulado.

Además, ha aseverado que los ingresos, sobre todo los del Régimen General, están creciendo de forma muy significativa.