La mejora de la economía y el buen tiempo hacen prever una ocupación hotelera a lo largo del puente de la Constitución y la Inmaculada superior a la de hace un año. Los destinos favoritos de los españoles son las estaciones de esquí, Canarias y el turismo urbano o de compras en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Granada.

Las agencias de viajes tradicionales y online han aumentado sus ventas en un 8% para el Puente de diciembre en relación con el mismo periodo de 2014. La Confederación Española de Agencias de Viajes estima que sus asociados han incrementado sus ventas un 8% de promedio, con mayor número de solicitudes en el extranjero para las ciudades europeas de Berlín, Roma, París, Viena y Londres, y con preferencias a los destinos de interior para los viajes por España.

Según los datos de Hoteles.com, Madrid se perfila como destino favorito de los españoles para el puente de la Constitución y Londres es la segunda opción más demandada. La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos prevé altas ocupaciones hoteleras y apunta que los españoles han optado este año por quedarse en el territorio nacional.