España cerrará el año con datos positivos de crecimiento, a tenor de los datos del cuarto trimestre que van a superar los del trimestre anterior, que creció al 0,8%. El ministro de Economía, Luis de Guindos, lo confirmó este viernes por la noche en el Foro La Provincia, que por primera vez se celebró en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria.

El ministro, presentado por su compañero en el gabinete de Rajoy, José Manuel Soria, como un extraordinario compañero que ha tenido la difícil tarea de vender en el exterior las difíciles decisiones que ha tomado el Gobierno español para hacer frente a situación económica que atravesaba el país.

De Guindos defendió con datos las medidas económicas tomadas y que, dijo, han posibilitado la recuperación la que estamos asistiendo y el cambio estructural que ha experimentado la economía española, lejos de la inestabilidad del ladrillo.

Asimismo, reivindicó la decisión política de Rajoy de no pedir el rescate en 2012.

Tanto él como Soria pidieron el voto para el PP con el fin de poder seguir adelante en la senda del crecimiento emprendida por el Gobierno de Rajoy.