El proyecto de parques acuáticos los Siam Park propiedad de la familia Kiessling ha recibido el respaldo del Gobierno de España con la concesión de la Placa al Mérito Turístico, aprobada ayer por el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Turismo.

Con este reconocimiento -se trata de la Placa a la Colaboración Público-Privada para la Modernización de Destinos Maduros- se resalta el esfuerzo llevado a cabo por la empresa, radicada en Tenerife, por "enriquecer el atractivo turístico de Canarias y ayudar a demostrar que las instalaciones turísticas pueden mejorar la competitividad de un destino".

El Siam Park, inaugurado en 2008, situado en el Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife, es el mayor parque temático de atracciones acuáticas de Europa. Y en breve, tal y como destaca el comunicado del Consejo de Ministros, el presidente del Grupo, Wolfgang Kiessling, se dispone a emprender un nuevo parque acuático en El Veril, en Bartolomé de Tirajana, un proyecto que el Gobierno de Canarias considera "una de las inversiones estratégicas más importantes de las Islas".

Con estas Medallas y Placas el Gobiero reconoce a aquellas personas e instituciones que hayan prestado servicios relevantes en la innovación, promoción o internacionalización del turismo español. El cocinero José Andrés; el fundador y consejero delegado de minube.com, Raúl Jiménez; el presidente de Vincci Hoteles, Rufino Cuevas; el exconsejero delegado de TUI Alemania, Cristian Clemens y el presidente del Grupo de Empresas Martín Lorca, José Luis Martón Lorca, han sido reconocidos con las cinco Medallas al Mérito Turístico 2015. Además, la Placa al Mérito Turístico en Destinos Emergentes fue para la ruta El Caminito del Rey en Málaga.