El Grupo Anfi, empresa turística que opera en Gran Canaria, y su embajador para Europa, el jugador grancanario David Silva, alentaron ayer a los británicos a viajar a Canarias y a "dejar a un lado los miedos y la crisis en estos momentos de tanta tensión". A través de una campaña que transcurre en las principales calles de Manchester, el jugador, de la mano de Anfi, regaló ayer semanas en Gran Canaria de una forma muy singular, según un comunicado de Anfi.

Silva fue dejando diferentes carteles, con la estampa de la playa de Anfi y su rostro, en los que rezaba el titular: "Cógeme y gana una semana en Anfi". Aquellos atrevidos que se decidieron a llevarse estos carteles eran interceptados posteriormente por el grancanario, quien los emplazó a acudir al Etihad Estadium, campo del Mancherster City -equipo en el que milita el internacional- para oficializar el regalo durante una rueda de prensa.

Toda la campaña, ideada por el departamento de marketing del Grupo Anfi, se grabó con cámara oculta para captar las reacciones de los viandantes. "Las escenas han sido fantásticas y el comportamiento de los peatones muy divertido. Lo hemos pasado muy bien", explica Silva, quien destacó "que en estos momentos de incertidumbre qué mejor forma que descansar en mi isla, donde podemos presumir de tener el mejor clima del mundo".

El objetivo de Anfi es consolidar la imagen de la firma turística en un mercado estratégico y captar nuevos clientes para la temporada de verano, continúa el comunicado del Grupo turístico.