La Bolsa española recuperó ayer el nivel de los 9.400 puntos tras subir un 0,53%, con lo que consigue recuperarse de las fuertes pérdidas que registró la víspera por la incertidumbre política generada por el resultado de las elecciones generales. Con la prima de riesgo a la baja, 120 puntos básicos, el principal indicador del mercado, el Ibex 35, se anotó 49,80 puntos, el 0,53 %, hasta cerrar en 9.415,60 puntos, a pesar de lo cual en diciembre pierde un 9,35% y en el año un 8,40 %.

Tras cerrar ayer con un retroceso del 3,62%, la peor sesión desde finales de agosto, y por debajo de los 9.400 puntos, la Bolsa comenzó la jornada con leves repuntes. No obstante, el mercado se movió durante parte de la mañana sin rumbo fijo, pasando de lado positivo al negativo. Finalmente se decantó por las ganancias a pesar de que el precio del petróleo continúa en mínimos desde julio de 2004 y la incertidumbre política continuará hasta ver si los líderes políticos son capaces de formar gobierno.

"Mientras persista la incertidumbre, la Bolsa se comportará relativamente peor que el resto de plazas europeas", estimaron los analistas consultados de Renta 4.