La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Canaria tiene ocupadas 99 de cada cien camas hoteleras para Nochevieja

La Isla es, junto a la alicantina Benidorm, el destino con mayor demanda de toda España

Gran Canaria tiene ocupadas 99 de cada cien camas hoteleras para Nochevieja

Las reservas para pasar la Nochevieja en algún hotel de Gran Canaria copan a estas alturas el 99% de la planta alojativa. Solo una de cada cien plazas espera por un ocupante, según el buscador trivago.es, que coloca a la Isla como el lugar más solicitado de España junto a la localidad alicantina de Benidorm. Este no es el único caso de lleno prácticamente total en las Islas, ya que la disponibilidad en Lanzarote y Tenerife es de tan solo el 2%.

Es la última de las tres islas mencionadas la que presenta un precio medio más elevado para la última noche del año, con 313 euros. También es de las tres la que cuenta con una mayor planta alojativa de cuatro estrellas o más, lo que determina que partir el año allí supere en casi cien euros el coste medio que tiene hacerlo en un hotel grancanario (218 euros) o doscientos en el caso de Lanzarote (126 euros).

Los precios reseñados suponen notables incrementos con respecto a los habituales. Según el mismo portal, también Tenerife se sitúa como el destino canario que en mayor medida encarece el precio medio de sus hoteles aprovechando el impulso de la demanda en la última semana del año. El incremento es del 120%, mientras que el de Gran Canaria frena en el 51% y el de Lanzarote se queda en el 2%.

La patronal turística tinerfeña (Ashotel) afirmó ayer en un comunicado que los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la provincia tienen previsto alcanzar una ocupación del 95% entre hoy y el 7 de enero, lo que supone un avance de cinco puntos con respecto a lo acontecido hace ahora un año. La isla de Tenerife elevará incluso ese nivel hasta el 96%.

También en Las Palmas

Según confirmó la pasada semana la Federación de Hostelería y Turismo de la provincia de las Palmas (FEHT), idéntico escenario se vivirá en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, cuyos hoteles colgarán el cartel de completo en torno al cambio de año.

El Instituto Nacional de Estadística reveló ayer que la ocupación media en el Archipiélago durante el pasado mes de noviembre se situó en el 75,6%. Durante los últimos doce meses, la alta demanda en las Islas por la inestabilidad en los destinos competidores ha permitido a los empresarios canarios del sector subir los precios un 4,9%.

Compartir el artículo

stats