El gasto de los turistas extranjeros subió un 3,23 % hasta noviembre en Canarias, al llegar a 11.726 millones de euros, según datos difundidos este lunes por el Ministerio del sector.

Ese incremento del gasto acumulado en los once primeros meses de 2015 por los visitantes foráneos se produjo a pesar de que su desembolso en Canarias se redujo un 0,9 % respecto al año anterior en el cómputo de noviembre, al situarse en 1.189 millones de euros, de acuerdo a la Encuesta de Gasto Turístico Egatur, que desde diciembre elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Conforme a sus cifras, aunque el gasto de los turistas extranjeros descendió en el penúltimo mes del año, el número de los visitantes internacionales que llegaron a las islas en ese periodo aumentó, por contra, en igual proporción, un 0,9 %, al llegar a ser de 1.018.275 personas.

En noviembre también bajaron en las islas respecto al mismo mes de 2014 tanto el gasto medio por turista foráneo, que fue de 1.168 euros, un 1,7 % menos, como el desembolso diario de cada uno de ellos, que se situó en 130 euros, disminuyendo un 0,3 %, de acuerdo al INE.

En mayor medida aún se redujo en Canarias el gasto de los turistas extranjeros en octubre, cuando fue un 5,4 % inferior a un año antes, se añade en Egatur, aunque sin precisar cuál fue el montante global de sus desembolsos.