CaixaBank lanza la primera banca del mundo exclusiva para móviles

ImaginBank busca atraer a 500.000 jóvenes de entre 18 y 35 años antes de que acabe 2017 P Permite operar a través de Facebook

15.01.2016 | 00:41
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, durante la presentación de ImaginBank.
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, durante la presentación de ImaginBank.

CaixaBank lanza el primer banco de España y único en el mundo, asegura, con el que se opera exclusivamente a través dispositivos móviles y redes sociales. La propuesta del imaginBank va dirigida especialmente a los jóvenes y con ella quiere atraer a 500.000 clientes antes de que acabe 2017.

CaixaBank cuenta actualmente con 2,9 millones de clientes de entre 18 y 35 años -conocidos como generación millennial-, lo que supone una cuota de mercado del 30% en este segmento de edad en España, y antes de este lanzamiento la entidad ya lideraba la banca móvil en el país, con 2,7 millones de usuarios operativos al mes.

En imaginBank, cuya app (aplicación) está disponible desde ayer, es el usuario quien gestiona sus finanzas de manera autónoma, pudiendo acceder a servicios sin comisiones que incluyen cuenta corriente, tarjeta, préstamos al consumo inmediatos de hasta 15.000 euros, herramientas de gestión de las finanzas personales, y "lo último" en pagos a través del móvil y persona a persona.

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, afirmó durante la presentación, a través de una videollamada, que actualmente el móvil es el instrumento más cercano al cliente, por lo que lo ve como una vía de negocio complementaria a las sucursales: "Amplía aún más nuestros puntos de venta. ImaginBank es el camino para lograr que los clientes tengan la oficina en el bolsillo".

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, apuntó en la presentación que la entidad tiene un modelo que apuesta por la combinación de lo físico y lo digital, con una "apuesta decidida por las personas y las sucursales", pero no para transacciones, pues para eso están los canales automáticos, sino como elementos clave para el asesoramiento.

Sostuvo que los millennials, netamente digitales, son "una franja de edad que a día de hoy no está bien atendida", por lo que imaginBank es un nuevo modelo de banco para un nuevo modelo de consumidor, basado en la sencillez y las herramientas para facilitar al cliente la gestión de sus finanzas.

En ese sen tido uno de los servicios más innovadores que ofrece imaginBank es la utilización de herramientas vinculadas a la red social Facebook para la gestión de las finanzas personales. Se trata de una aplicación desarrollada para facilitar al usuario la operativa financiera sin obligarle a dejar Facebook y abrir nuevas aplicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez.
Hacienda aflora 13.700 millones en el extranjero

Hacienda aflora 13.700 millones en el extranjero

En cuatro años, los contribuyentes que declararon por vez primera fuera lo hicieron por valor de...

UGT y CCOO presentan 700.000 firmas por una renta mínima

Solicitan una prestación de 426 euros para familias sin recursos o que viven por debajo del umbral...

La cifra de negocios de las empresas sube un 0,6%

Se trata del segundo mes consecutivo con subidas, aunque el incremento de marzo ha sido más moderado

Los precios industriales bajan un 6,1%, su mayor caída en 7 años

Esta tasa, registrada en abril, es cinco décimas inferior a la de marzo - Ya son 22 meses de...

Los hoteleros planean unirse en una confederación después del verano

Las cuatro asociaciones se turnarán al frente de la patronal regional y mantendrán su...

El truco fiscal de los Alcántara

El truco fiscal de los Alcántara

Antifraude cree que los protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó' ocultaban parte de sus rentas a...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine