CaixaBank lanza la primera banca del mundo exclusiva para móviles

ImaginBank busca atraer a 500.000 jóvenes de entre 18 y 35 años antes de que acabe 2017 P Permite operar a través de Facebook

15.01.2016 | 00:41
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, durante la presentación de ImaginBank.
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, durante la presentación de ImaginBank.

CaixaBank lanza el primer banco de España y único en el mundo, asegura, con el que se opera exclusivamente a través dispositivos móviles y redes sociales. La propuesta del imaginBank va dirigida especialmente a los jóvenes y con ella quiere atraer a 500.000 clientes antes de que acabe 2017.

CaixaBank cuenta actualmente con 2,9 millones de clientes de entre 18 y 35 años -conocidos como generación millennial-, lo que supone una cuota de mercado del 30% en este segmento de edad en España, y antes de este lanzamiento la entidad ya lideraba la banca móvil en el país, con 2,7 millones de usuarios operativos al mes.

En imaginBank, cuya app (aplicación) está disponible desde ayer, es el usuario quien gestiona sus finanzas de manera autónoma, pudiendo acceder a servicios sin comisiones que incluyen cuenta corriente, tarjeta, préstamos al consumo inmediatos de hasta 15.000 euros, herramientas de gestión de las finanzas personales, y "lo último" en pagos a través del móvil y persona a persona.

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, afirmó durante la presentación, a través de una videollamada, que actualmente el móvil es el instrumento más cercano al cliente, por lo que lo ve como una vía de negocio complementaria a las sucursales: "Amplía aún más nuestros puntos de venta. ImaginBank es el camino para lograr que los clientes tengan la oficina en el bolsillo".

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, apuntó en la presentación que la entidad tiene un modelo que apuesta por la combinación de lo físico y lo digital, con una "apuesta decidida por las personas y las sucursales", pero no para transacciones, pues para eso están los canales automáticos, sino como elementos clave para el asesoramiento.

Sostuvo que los millennials, netamente digitales, son "una franja de edad que a día de hoy no está bien atendida", por lo que imaginBank es un nuevo modelo de banco para un nuevo modelo de consumidor, basado en la sencillez y las herramientas para facilitar al cliente la gestión de sus finanzas.

En ese sen tido uno de los servicios más innovadores que ofrece imaginBank es la utilización de herramientas vinculadas a la red social Facebook para la gestión de las finanzas personales. Se trata de una aplicación desarrollada para facilitar al usuario la operativa financiera sin obligarle a dejar Facebook y abrir nuevas aplicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El Ibex pierde los 9.400 puntos en la apertura

El selectivo amanece con un caída del 0,3%, con prácticamente todos los valores en terreno negativo

La bombona de butano cuesta desde hoy 12,89 euros

La bombona de butano cuesta desde hoy 12,89 euros

Sube un 5% y acumula ya tres revisiones al alza - Su precio es un 14,5% superiror al fijado en...

La alta ocupación frena el regreso de los turistas nacionales

La alta ocupación frena el regreso de los turistas nacionales

Turismo confía en que este año se superarán los 1,7 millones de 2016, aunque aún lejos de las...

Las cláusulas suelo suman 210 millones en Canarias

Las cláusulas suelo suman 210 millones en Canarias

Adicae celebra en una treintena de ciudades, incluida la capital grancanaria, asambleas...

El Gobierno aplaza el decreto sobre las cláusulas suelo

El Ejecutivo busca con la demora tener más tiempo para negociar un acuerdo con el PSOE

Industria y Red Eléctrica buscan una solución de urgencia para Fuerteventura

Industria y Red Eléctrica buscan una solución de urgencia para Fuerteventura

El Ejecutivo recurrirá el auto que suspende la línea entre Puerto del Rosario y Gran Tarajal

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine