15 de enero de 2016
15.01.2016

CaixaBank lanza la primera banca del mundo exclusiva para móviles

ImaginBank busca atraer a 500.000 jóvenes de entre 18 y 35 años antes de que acabe 2017 P Permite operar a través de Facebook

15.01.2016 | 00:41
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, durante la presentación de ImaginBank.

CaixaBank lanza el primer banco de España y único en el mundo, asegura, con el que se opera exclusivamente a través dispositivos móviles y redes sociales. La propuesta del imaginBank va dirigida especialmente a los jóvenes y con ella quiere atraer a 500.000 clientes antes de que acabe 2017.

CaixaBank cuenta actualmente con 2,9 millones de clientes de entre 18 y 35 años -conocidos como generación millennial-, lo que supone una cuota de mercado del 30% en este segmento de edad en España, y antes de este lanzamiento la entidad ya lideraba la banca móvil en el país, con 2,7 millones de usuarios operativos al mes.

En imaginBank, cuya app (aplicación) está disponible desde ayer, es el usuario quien gestiona sus finanzas de manera autónoma, pudiendo acceder a servicios sin comisiones que incluyen cuenta corriente, tarjeta, préstamos al consumo inmediatos de hasta 15.000 euros, herramientas de gestión de las finanzas personales, y "lo último" en pagos a través del móvil y persona a persona.

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, afirmó durante la presentación, a través de una videollamada, que actualmente el móvil es el instrumento más cercano al cliente, por lo que lo ve como una vía de negocio complementaria a las sucursales: "Amplía aún más nuestros puntos de venta. ImaginBank es el camino para lograr que los clientes tengan la oficina en el bolsillo".

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, apuntó en la presentación que la entidad tiene un modelo que apuesta por la combinación de lo físico y lo digital, con una "apuesta decidida por las personas y las sucursales", pero no para transacciones, pues para eso están los canales automáticos, sino como elementos clave para el asesoramiento.

Sostuvo que los millennials, netamente digitales, son "una franja de edad que a día de hoy no está bien atendida", por lo que imaginBank es un nuevo modelo de banco para un nuevo modelo de consumidor, basado en la sencillez y las herramientas para facilitar al cliente la gestión de sus finanzas.

En ese sen tido uno de los servicios más innovadores que ofrece imaginBank es la utilización de herramientas vinculadas a la red social Facebook para la gestión de las finanzas personales. Se trata de una aplicación desarrollada para facilitar al usuario la operativa financiera sin obligarle a dejar Facebook y abrir nuevas aplicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

CaixaBank, primera en las transferencias instantáneas

CaixaBank es pionero en la puesta en funcionamiento del nuevo esquema de transferencias...

Cajamar logra un 33,4% de ganancias, hasta los 67 millones

El Grupo Cooperativo Cajamar obtiene en el primer semestre un resultado consolidado de 67,4...

La deuda pública sube al 98,3% del PIB en septiembre

Ese mes aumentó en 2.860 millones, hasta los 1,135 billones - La meta del Gobierno este año es el...

Pedro Ortega insta a "coger la cartera" y salir a vender las ventajas de las Islas

Pedro Ortega insta a "coger la cartera" y salir a vender las ventajas de las Islas

El consejero de Economía, Pedro Ortega, relató cómo hace solo unos días en la London School of...

Una hoja de ruta en positivo

Una hoja de ruta en positivo

Ortega exhibe su balance de gestión y está seguro de que logrará sus objetivos

"Ya no interesan los títulos del trabajador, sino la capacidad de desaprender"

"Ya no interesan los títulos del trabajador, sino la capacidad de desaprender"

"Intentamos que las mujeres sean parte de la nueva hornada de trabajadores de esta parcela",...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine