El PP critica que el Cabildo de Gran Canaria no acuda este año a Fitur con un estand, adicional al que representa al conjunto del Archipiélago, porque considera que con ello "está poniendo en peligro la recuperación del turismo nacional en la isla".

Durante la última legislatura, con el anterior equipo de gobierno del PP, Gran Canaria acudió a varias ferias turísticas (la de Madrid, entre ellas), con un expositor diferenciado, además de estar representada en el pabellón de las Islas Canarias.

En un comunicado, el portavoz del PP en el Cabildo, Felipe Afonso El Jaber, defiende que los buenos resultados turísticos logrados por la Isla en los últimos tres años se deben "en gran medida a la estrategia de promoción desarrollada en el mercado nacional durante el anterior mandato", que le permitió recuperar un 8 % de turismo peninsular, mientras este segmento caía en el resto de Islas.

Para este consejero de la oposición, no acudir a Fitur con un expositor propio supone "perder posicionamiento y visibilidad frente a otros destinos competidores".

Afonso sostiene que Fitur ofrece "un magnífico escaparate comercial para la Isla como destino turístico de calidad, por lo que la promoción diferenciada de Gran Canaria contribuye a potenciar el conocimiento del destino, reforzar la proyección de la oferta en el mercado nacional, consolidar el posicionamiento como destino líder e incrementar la competitividad de la isla dentro de la industria turística internacional". Por ello, el PP cree "fundamental" que la marca Gran Canaria, "menos conocida todavía que otros destinos del archipiélago, no se diluya bajo el paraguas de Islas Canarias".