La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha reiterado este martes 19 de enero su favorable opinión sobre la marcha del empleo y de la actividad durante 2015, porque considera que "no cabe hacer más que un balance positivo a la evolución de la economía de las islas durante el último año".

Un año el en que "el entramado productivo de las islas continúa ofreciendo muestras de significativo dinamismo, especialmente en los indicadores más relacionados con su principal actividad, el turismo", afirma en las conclusiones de su informe de coyuntura socioeconómica de diciembre la CCE, que asegura que esa mejora "se está traduciendo en un crecimiento del empleo".

Como prueba de ello, la patronal de Las Palmas expone que "en Canarias se alcanzaron al cierre del ejercicio los 715.221 afiliados a la Seguridad Social, 23.494 más que en al cierre de 2014", lo cual -recalca- "equivale a un crecimiento relativo del 3,4 % interanual, dos décimas por encima del ritmo de crecimiento registrado por la afiliación en el conjunto del Estado".

Además, subraya que "el paro registrado computa en Canarias un descenso del 5,1 %, 13.153 parados menos" que en 2014, y señala que "este dato parece indicar, pendientes de conocer los resultados para el cuarto trimestre de la Encuesta de Población Activa, que la mejoría de las expectativas está favoreciendo un mayor número de nuevas incorporaciones".

Y añade que "los indicadores de actividad y demanda continúan avalando la aceleración de la economía canaria, sobre todo del lado de la demanda interna y el turismo".

Por todo ello, la CCE finaliza su análisis sobre la marcha de la economía en 2015 en Canarias reiterando que el balance de ese año solo puede ser favorable.

Ello -apostilla- "debe incitar a seguir apostando por todas aquellas reformas, no solo en el ámbito nacional sino también en el autonómico, que faciliten la inversión y la actividad económica como base para el crecimiento sostenido del empleo".