La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Reina pasó de largo

La agenda real no marcaba este año, al contrario de los anteriores, visita al pabellón del Archipiélago - Doña Letizia atisbó de refilón las propuestas vacacionales de las Islas

La Reina pasó de largo

Este año no tocaba, no estaba en el guión. El estand canario en Fitur se quedó ayer sin visita real y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en su primera presencia como tal en la feria madrileña, sin la foto con doña Leticia, la encargada ayer de inaugurar oficialmente el evento por el trabajo a destajo que se le ha presentado al Rey esta semana con motivo de las consultas para ver si puede encargar algún tipo de investidura y la formación de algún tipo de gobierno.

La Reina, acompañada por el ministro de Turismo en funciones desde hace justo un mes, José Manuel Soria, madrugó como nunca para el acostumbrado recorrido por los distintos pabellones y espacios de promoción de países y comunidades autónomas, y pasó muy cerca del de Canarias, pero no llegó a entrar en él. En el activo y bullicioso pabellón canario de ayer se recordó el tumulto provocado un año atrás por la improvisada parada real ante el espacio promocional del grupo hotelero Lopesan.

Pero la anecdótica ausencia de la Reina no empañó para nada el optimismo con el que el conjunto del sector y de los representantes institucionales se presentaron ayer en la jornada inaugural de Fitur. Aunque lejos de los años glamurosos de la feria en los que nada ocurría en las Islas durante esos días que no fuera puesto en escena en Madrid, Fitur vuelve a sonreir.

Este año además con novedades o alicientes como el estreno del propio Clavijo, o el de los políticos alzados al cargo en municipios y cabildos en las pasadas elecciones locales e insulares, como son los casos del presidente del cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, o de los representantes del Ayuntamiento de Las Palmas, el alcalde, Antonio Hidalgo, y su concejal de Turismo, Pedro Quevedo. Además, también por primera vez en años sin importantes pleitos políticos y con el espacio promocional grancanario integrado en el autonómico junto al del resto de las islas.

Sin demasiada parafernalia a su alrededor, Clavijo, tramitó su primera inauguración del estand canario, así como el habitual posterior recorrido por los distintos apartados promocionales de instituciones y empresas, coincidiendo durante en un momento de la misma con la que por su parte estaba realizando el ministro, desde hace un mes en funciones.

Compartir el artículo

stats