La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Isla aumenta los veraneantes nacionales

La Isla aumenta los veraneantes nacionales

El incremento de la conectividad aérea entre Gran Canaria y la Península para los próximos meses va a propiciar un aumento a su vez de un 9 % de las reservas turísticas de esa procedencia tanto en invierno como en verano, según los datos aportados ayer por los operadores turísticos al Patronato de Turismo del Cabildo insular. El presidente de la corporación insular, Antonio Morales, destacó en este sentido la incorporación de Asturias, a través de Iberia Expres, al mapa de conexiones con la Isla, así como el hecho de que Norwegian, al comprobar la buena penetración de sus vuelos entre Gran Canaria y Barcelona, Madrid y Málaga, haya decidido duplicar la frecuencia con estas plazas. Y además de las nuevas conexiones con el norte, centro, sur y levante de la Península, se está negociando un enlace con Zaragoza.

Morales destacó a su vez las nuevas rutas abiertas a través de Vueling desde Milán, Ámsterdam y Zúrich, que se suman a las de esta compañía con Roma y París, así como otra desde Budapest con Ryanair, y una más de Air Berlín desde Papenburg, "lo que significa que un 16% de alemanes se incorporan desde el norte de este país al destino gran canario".

Por otro lado, el operador FTI, uno de los más importantes del mercado alemán, anunció que cerrará el invierno con un incremento del 40 % en sus ventas y que prevé que ese crecimiento alcance el 43 % en verano. Desde el Reino Unido TUI no sólo finalizará la temporada invernal con un 30% de avance en sus ventas en la Isla, sino que espera que éstas se incrementen hasta alcanzar los 130.000 clientes.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria culminará hoy su presencia en Fitur con acuerdos de promoción por valor de 400.000 euros, que se ejecutarán a lo largo de todo el año. Estos acuerdos implican que cada operador o compañía aérea con la que se haya cerrado un acuerdo aportará una cantidad similar a la de la propia corporación insular, con lo que la inversión final para potenciar la llegada de visitantes alcanzará los 800.000 euros.

Por otro lado, Morales expuso ayer a los empresarios turísticos de la Isla su convencimiento de que integrar el estand grancanario en Fitur en el espacio promocional del conjunto de las otras Islas, al contrario de lo que hacía el anterior gobierno insular, ha resultado "claramente beneficioso".

Compartir el artículo

stats