La diputada del PP en el Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, ha promovido una proposición no de ley en la que se pide al Gobierno regional la modificación inmediata del decreto que regula el alquiler vacacional de acuerdo con las recomendaciones del dictamen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Astrid Pérez criticó "la pasividad del Gobierno de Canarias para eliminar las trabas y la inseguridad jurídica en el sector del alquiler vacacional".

Para la diputada, es urgente la modificación del decreto que regula el alquiler vacacional en Canarias y eliminar así "los obstáculos al desarrollo de una competencia efectiva en el sector turístico".

El PP reclama que las viviendas vacacionales sean reguladas por su condición de viviendas y que no se liguen a suelos o planes urbanísticos, que se proceda a la inclusión de la cama y desayuno como una modalidad más de alojamiento turístico y que se elimine del decreto "la habitualidad del arrendador en la actividad y finalidad vacacional al arrendatario". La regulación vigente es "eminentemente restrictiva" y separa al destino Canarias "del contexto mundial de innovación".