El Hospital Perpetuo Socorro, que acudió a Fitur por segundo año consecutivo con estand propio en su apuesta por el turismo de salud, se está afianzando en el mercado africano en el que ya es un referente, según explica el consejero delegado de la entidad sanitaria, Jorge Petit. Para ello, cuenta con oficinas en Mauritania, Marruecos, Senegal, Mali y Cabo Verde.

"Se trata de un buen cliente ya que tiene un alto poder adquisitivo y busca un destino seguro, atractivo, cercano, con conexiones aéreas y buenos centros sanitarios", expone Petit, quien señala que su porcentaje "ha subido en los últimos años del 1- 2% a entre el 5 y el 10%".

Para afianzar esta apuesta, el Hospital Perpetuo Socorro cuenta con personal que habla inglés, francés y alemán y unas instalaciones recientemente reformadas que cuentan con técnicas y aparatos de última tecnología para apoyar las más de 40 especialidades que gestionan más de 200 médicos que atienden más de 100.000 pacientes al año y más de 170.000 consultas externas anuales. Fitur Salud, donde estaba ubicado el Perpetuo Socorro, se ha convertido ya en una plataforma de referencia para la promoción del turismo de salud. Hospitales y clínicas, balnearios, clústers, aseguradoras médicas o agencias de viaje especializadas exponen allí sus ofertas.