Desde el 11 de enero, cuando presentó su nueva estrategia, los clientes de Bankia no pagan ningún tipo de comisión por mantenimiento y administración de sus cuentas. Según dio a conocer ayer la entidad, la medida la disfrutan 170.000 canarios que tienen domiciliada en alguna de sus oficinas sus nóminas o pensiones.

La medida es extensiva al resto de cuentas que tengan abiertas en el banco que alumbró La Caja de Canarias junto a otras seis instituciones de ahorro españolas. "El modelo aplicado es de cliente sin comisiones, no el de cuenta sin comisiones", resaltó ayer la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri a través de un comunicado.

La tarjeta de débito también es gratuita y en el caso de la tarjeta de crédito, será suficiente con que el cliente la utilice una vez al año para no pagar nada por ella. Los usuarios se benefician, además, de poder hacer transferencias en euros por cualquier importe y en cualquiera de los canales que el banco pone a su disposición: cajeros, móviles, Internet y, también, las oficinas.

Los clientes de Bankia también pueden sacar dinero a débito de forma gratuita tantas veces como quieran y por cualquier importe en los más de 5.500 cajeros que el banco tiene repartidos por toda España. Además, los clientes con la nómina o pensión domiciliada podrán hacer hasta cuatro extracciones al mes de forma totalmente gratuita en los 12.300 cajeros de la Red 6000 y el Banco Sabadell, sin límite de importe.

El director territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, afirmó que son "el único banco que ofrece al cliente actual y nuevo todas sus cuentas, tarjetas de débito y crédito, transferencias e ingreso de cheques sin ninguna comisión".