El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha propuesto hoy al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) que estudie la posibilidad de convertirse en un laboratorio de Control de Calidad y etiquetado de aloe vera.

Ello permitiría incrementar áreas de trabajo de los centros de investigación y garantizar la calidad y el origen del aloe vera en el mercado europeo, informa la Consejería en un comunicado. Ortega visitó esta mañana las instalaciones del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en Gran Canaria, así como las de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), acompañado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández; el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda y el consejero delegado del ITC, Gabriel Megías.

El consejero hizo hincapié en la importancia que tienen ambas infraestructuras para el desarrollo de la Economía Azul en el archipiélago. "Canarias dispone de las condiciones naturales, de la posición geográfica, así como del conocimiento y la experiencia necesarias para posicionarse como líder, en relación a otras regiones, en este ámbito" y la actividad marino-marítima ya emplea a alrededor de 60.000 personas en las Islas.

Asimismo, el consejero insistió en la importancia de trasladar el conocimiento que se derive de los procesos de investigación al tejido productivo de Canarias, con el objetivo de "aumentar la competitividad de las Islas y diversificar nuestro modelo económico". La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento incrementa las partidas destinadas a investigación e innovación en 2016, con una cuantía total de 19.130.412 euros frente a los 10.425.806 destinados en 2015.