Traspasar fronteras en la búsqueda de nuevos mercados. Es la apuesta del Hospital Perpetuo Socorro en el marco del turismo de salud, un sector que factura en torno a 500 millones de euros anualmente en todo el territorio español. Esto significa cerca del 0,5% del PIB turístico de España, según Spaincares, el clúster español especializado en este tipo de turismo. No en vano, mejorar la salud es una motivación creciente para viajar, tanto que, según el grupo de hospitales de capital canario, aumenta anualmente a un ritmo del 20%. En ese contexto Canarias, como uno de los destinos turísticos más relevantes de Europa, Las Palmas de Gran Canaria y sus centros sanitarios, con un alto nivel material y humano, tienen mucho que decir este mercado en franca expansión, señala la empresa.

Con ese objetivo el Hospital Perpetuo Socorro afianza su apuesta por un mercado en el que ya es un referente dentro del ámbito africano, según explica el consejero delegado de la entidad sanitaria, Jorge Petit. En este continente cuenta ya con oficinas en Mauritania, Marruecos, Senegal, Malí y Cabo Verde y un nivel de afluencia cada vez mayor de personas con un alto poder adquisitivo que buscan un destino seguro, atractivo, cercano, con óptimas conexiones aéreas y buenos centros sanitarios. Por ello el Hospital Perpetuo Socorro ha intensificado en los últimos años su trabajo de captación de un mercado que, explica Petit, ha subido en los últimos años del 1o 2% a entre el 5 y el 10%.

De hecho, y conscientes de este potencial, Spaincares organizó durante la última edición de Fitur, concluida hace escasos días, un ciclo de conferencias que incluían vías de acercamiento a mercados como el africano o el ruso, que calificaban de muy atractivos. Hospital Perpetuo Socorro acudió por por segundo año consecutivo a esa cita estand propio en el marco especializado de Fitur Salud.