La Dirección General de Tráfico cruzará su base de datos con la del Consorcio de Compensación de Seguros para identificar a los titulares de vehículos sin seguro obligatorio de circulación y proceder a su sanción.

La Dirección General de Tráfico realizará a partir de este mes y hasta fines de marzo una campaña de información con el envío de cartas a los propietarios de vehículos sin seguro advirtiéndoles de que su situación será sancionada. La intención de Tráfico, según una comunicación de la patronal aseguradora (Unespa) a sus empresas asociadas, es empezar a aplicar las sanciones a partir del 1 de abril a los propietarios de vehículos que no hayan sido dados de baja y que no aparezcan como tomadores de pólizas de seguros en la base de datos del Consorcio de Compensación del Seguro.

Unespa recomendó a las empresas aseguradoras que actualicen los datos del Fichero Informatizado de Vehículos Asegurados (FIVA), para evitar errores y discrepancias en el contraste de información entre esta fuentes de información y los datos que constan en la Dirección General de Tráficos.