Fuerteventura, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria se sitúan entre los quince destinos invernales más asequibles del mundo en alquiler vacacional. El portal de alojamientos turísticos Niumba, perteneciente a Tripadvisor vacational rentals, destaca a Canarias en un estudio como uno de los lugares con tarifas más económicos y mejores temperaturas hasta el 31 de mayo.

La media del alquiler vacacional de dos habitaciones por semana en los destinos más económicos se sitúa en 684 euros. Cabo Verde, con un coste de 428 euros, se encuentra a la cabeza de este ranking, seguido por Fuerteventura, en segundo lugar con 545 euros.

Tras Fuerteventura, los lugares más rentables para pasar una semana de vacaciones en España son Granada (593 euros), Tenerife (603 euros), Lanzarote (690 euros) y Gran Canaria (790 euros). El portal de viajes destaca que entre los destinos más asequibles de esta modalidad de estancia no solo se encuentran "magníficas playas", sino también "zonas de montañas o grandes ciudades". Asimismo, especifica que los lugares más baratos del país cuestan de media 645 euros a la semana, con lo que las islas majorera y tinerfeña se sitúan por debajo de esta cifra.

Para favorecer el crecimiento de este sector, el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife entregó al viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, un informe jurídico elaborado por Antonio Aznar Domingo, profesor de Derecho Civil de la Universidad de La Laguna, para solicitar la modificación de varios apartados del decreto aprobado por el Gobierno canario en mayo del pasado ejercicio.En concreto, en este documento se solicita eliminar la prohibición del alquiler vacacional en suelo turístico por entender que es "restrictiva" y que actúa contra la libre competencia.

Asimismo, se hace hincapié en la necesidad de levantar el veto al alquiler por habitaciones y se rechaza que sea requisito indispensable la inscripción de las viviendas en el registro correspondiente antes de comenzar a ejercer la actividad, una condición que contrasta con lo que sucede en el resto de comunidades autónomas.