La red social de 'microblogging' Twitter registró 'números rojos' por 521 millones de dólares (460 millones de euros) en 2015, lo que supone un 10% menos que los 578 millones de dólares (510 millones de euros) de pérdidas netas del año anterior, mientras que ha perdido dos millones de usuarios activos.

La facturación de la compañía ascendió un 58%, al ingresar 2.218 millones de dólares (1.958 millones de euros) frente a los 1.403 millones de dólares (1.238 millones de euros) de 2014, según ha informado la compañía dirigida por Jack Dorsey en un comunicado.

En el último trimestre del año, Twitter redujo un 28% sus pérdidas, al registrar 'números rojos' por 90 millones de dólares (79 millones de euros) frente a los 125 millones de dólares (110 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Por su parte, los ingresos de la compañía entre octubre y diciembre ascendieron a 710 millones de dólares (627 millones de euros), lo que supone un 48% más que los 479 millones de dólares (423 millones de euros) del último trimestre de 2014.

Por otro lado, en el primer trimestre con Dorsey al frente de Twitter, la red social ha perdido dos millones de usuarios activos mensuales, hasta situarse en 305 millones en el cuarto trimestre.

Este dato de usuarios no tiene en cuenta a los que acceden a la red social exclusivamente a través de mensajes de texto (SMS Fast Followers), un grupo de audiencia que se dejará de contabilizar a partir del próximo trimestre fiscal, según ha explicado la compañía.

Además, Twitter ha indicado que a finales de enero ha observado que el número total de usuarios activos mensuales excluyendo los SMS Fast Followers ha regresado a los niveles del tercer trimestre, cuando la red social contaba con 307 millones de usuarios.

La red social ha explicado que durante los últimos seis meses ha estado centrada en "estructurar" su organización y equipo para conseguir una mayor agilidad y enfoque, además de revisar el estado de su servicio y estrategia "desarrollando un mayor punto de vista" sobre lo que es la red social y lo que "quiere ser".

En este sentido, Twitter ha afirmado que ahora se encuentra centrada en el directo. "Comentarios en directo, conexiones en directo, conversaciones en directo", ha explicado, subrayando que es "lo que mejor hace".

Por ello, la compañía ha cifrado en cinco sus prioridades de cara a 2016, basadas en perfeccionar su servicio principal, el vídeo en 'streaming', centrarse en sus creadores y personas de influencia, la seguridad y sus desarrolladores. "Cada uno es indispensable para fortalecer nuestra plataforma y audiencia alrededor del directo", ha subrayado.