17 de febrero de 2016
17.02.2016

Canarias elimina los trámites aduaneros en compras online inferiores a 150 euros

Dávila: "Esta medida refleja el interés por impulsar el comercio electrónico y abaratar los costes en las islas"

17.02.2016 | 15:09

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila,anunció hoy en el Parlamento que las compras inferiores a 150 euros que se realicen a través de internet no estarán obligadas a presentar el Documento Único Administrativo (DUA) con el fin de evitar los sobrecostes en las operaciones.

Rosa Dávila firmará mañana la modificación del Reglamento de Gestión de los Tributos del Régimen Económico y Fiscal que permitirá subir el mínimo exento de la prestación del DUA desde los 22 euros actuales a los 150 euros.

El decreto 268/2011 sobre el Reglamento 268/2011 de Gestión de los Tributos del REF será actualizado y se publicará esta semana en el Boletín Oficial de Canarias para que comience a aplicarse "cuanto antes", según afirmó la consejera de Hacienda.

Dávila, según una nota de su departamento, indicó que esta medida refleja el interés por impulsar el comercio electrónico y abaratar los costes en las islas.

Recalcó que es esencial eliminar las trabas al comercio electrónico porque los canarios tienen el mismo derecho que el resto de ciudadanos europeos a participar en el negocio online.

Para el Gobierno supone un problema que los consumidores compren a través de internet con la incertidumbre de no conocer el precio definitivo del producto.

La consejera considera que esto se debe a que la cumplimentación del DUA es un trámite que continúa siendo engorroso, por lo que muchos particulares se ven obligados a delegar su gestión en un intermediario.

Dávila destacó la voluntad de trabajo conjunto que tienen todos los agentes que participan en el comercio electrónico en Canarias porque todos son conscientes de que impulsar el negocio online en el archipiélago tiene implicaciones jurídicas muy complejas.

Otra de las cuestiones que el Gobierno pretende llevar a cabo es la simplificación del modelo de autodespacho y que se facilite por parte de la administración del número de declaración sumaria necesario para completarlo.

Rosa Dávila anunció que el Gobierno de Canarias ha solicitado reuniones con la responsable de la Unidad RUP , Pascale Wolcarious, y las dos máximas autoridades en la Comisión Europea con competencias directas en el European Digital Market, el comisario Gunther Ottinger y el vicepresidente Andrus Ansip.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Indemnizan a DISA con 12 millones por forzarla a vender bajo coste en las Islas

Indemnizan a DISA con 12 millones por forzarla a vender bajo coste en las Islas

La justicia condena al Estado por la polémica orden con que el gobierno de Rodríguez Zapatero...

Unanimidad política para investigar la crisis financiera y el rescate bancario

El Congreso de los Diputados aprobó ayer por unanimidad crear una comisión de investigación sobre...

Iberdrola eleva a 25.000 millones sus inversiones para los cuatro años próximos

La compañía obtiene un beneficio neto de 2.705 millones por el crecimiento en EE UU

Miguel Blesa se sentará en el banquillo por los sobresueldos de Caja Madrid

El juez abre vista oral por el incremento de las retribuciones y planes de pensiones

El Corte Inglés recupera la figura de director general y nombra a Víctor del Pozo

El Corte Inglés recupera la figura de director general y nombra a Víctor del Pozo

El Corte Inglés nombró ayer a un directivo de la casa, Víctor del Pozo Gil (Madrid, 1966),...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine