El Grupo Domingo Alonso, dentro de su estrategia de expansión y diversificación ha apostado en los últimos cinco años por las tecnologías de la información, comunicación y consultoría, en las que ha invertido más de 10 millones de euros. Fruto de esa apuesta son Aplicaciones Informáticas Domingo Alonso (AIDA), Singular Factory y Arbentia.

Las nuevas tendencias en tecnologías y comunicación, han llevado a Domingo Alonso, señala en un comunicado, a confiar en este sector para crecer en eficiencia y estar más cerca del cliente. Ese compromiso se refleja en el hecho de que, entre empresas propias y participadas, el Grupo emplea a más de 150 profesionales a nivel local e internacional.

AIDA, constituida en 2008, es internacionalmente conocida por desarrollar y dar soporte informático a productos como el SIMA, una herramienta que sirve, dentro del sector de la automoción, para la gestión integral del importador y concesionario en los ámbitos de taller, recambios, comercial y servicio posventa. AIDA, que mantiene una estrecha relación con el Grupo Volkswagen, lidera el lanzamiento de nuevos proyectos en varios países y ha llegado a competir con productos de fabricantes de la talla de Microsoft.

Singular Factory, por su parte, es una de las tecnológicas que más fuerte viene pisando en cuanto al desarrollo de proyectos y negocios digitales en Internet. Esta empresa, participada por el Grupo Domingo Alonso y que cuenta con el apoyo inversionistas americanos y mexicanos, está liderada por Gustavo Medina, fundador y CEO de la empresa. La innovación constante es premisa para Singular Factory, creando nuevos productos y servicios como son las soluciones desarrolladas por Coporapp.net o Singularfactoring.com. Actualmente tiene presencia comercial en Perú, Colombia, EEUU, Filipinas, Centroamérica y México.

En ese mismo sentido hay que destacar Paletexpress, centros que funcionan como lanzadera de proyectos e ideas alrededor de todo el mundo, y que pronto contará con 20 repartidos por Latinoamérica y Miami.

Arbentia, es otra de las tecnológicas por las que ha apostado el Grupo Domingo Alonso. Está dedicada a la consultoría de negocios y tecnologías de la información. Cuenta en la actualidad oficinas en Madrid, Vigo y Canarias, y en el ámbito internacional está presente en Colombia, Perú, Miami y próximamente México.