El Centro Atlántico de Pensamiento Estratégico (Catpe) presenta el próximo lunes su segundo informe sobre Competitividad Turística de Canarias en un año, como 2016, que el grupo de expertos del think tank considera "clave" por el volumen y la trascendencia de las decisiones que se deben tomar en torno a este sector.

El laboratorio de ideas que preside Ángel Ferrera, entiende que nunca antes se concentraron debates tan vitales, y en tan corto periodo de tiempo, sobre cuestiones turísticas estratégicas de cara a "desatascar el bloqueo que soporta el desarrollo de esta actividad en las Islas". Se deben tomar decisiones sobre: la prolongación o abolición de la moratoria; la simplificación de las leyes turísticas; el reconocimiento y regulación del alquiler vacacional y el residencial turístico y la política de promoción para el periodo 2016-2020.

La presentación del Estudio de Competitividad se hará bajo un formato en el que se combinarán vídeos con intervenciones breves fundamentadas en ideas-fuerza, explica la organización. El público asistente en el Gabinete Literario de la capital grancanaria podrá participar en un debate final sobre los temas expuestos y una sesión de networking final para intercambiar impresiones.

Amén de la intervención primera de Ángel Ferrera, tendrán voz en el acto: Antonio Garzón Beckmann, coordinador del informe; Rafael Molina Petit, director territorial del ICEX en Canarias; Nicolás Villalobos Mestre, director general en Cordial Canarias Hotels & Resorts; Pilar López González, directora de RRHH-HR Manager en Meeting Point Hotel Management-Labranda Hotels & Resorts, y David Morales Déniz, director del Hotel Lopesan Costa Meloneras, entre otros especialistas en turismo.