El Corte Inglés rinde homenaje a la sociedad española y a sus clientes en la celebración de su 75 aniversario, que contará con una serie de acciones conmemorativas que empezarán en marzo y se prolongarán hasta el verano.

En concreto, el lema de la campaña es Tu historia es nuestra historia, eje central de las acciones con las que se quiere recordar la presencia que El Corte Inglés ha tenido en la vida de los españoles a lo largo de estos 75 años. "La estrella es la sociedad española y por eso no hemos querido fichar a ninguna cara conocida para esta campaña. Es un homenaje a España, a nuestros clientes, proveedores y empleados", explicó ayer el director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Diego Copado, que cifró en unos "cuantos millones de euros" la inversión realizada por la firma para este aniversario.

Entre las actividades previstas, El Corte Inglés incorporará una decoración especial en sus tiendas, inagurará una exposición conmemorativa, diseñará escaparates digitales y abrirá pop up stores, donde participarán unas 90 marcas colaboradoras.

Por otra parte, coincidiendo con su 75 aniversario El Corte Inglés ha iniciado un plan para vender alrededor de 200 activos inmobiliarios no estratégicos desperdigados por toda la geografía nacional por valor de unos 1.000 millones de euros, que se destinarán a amortizar deuda. En ese lote, apuntó Copado, no figuran tiendas, sino locales, oficinas y terrenos repartidos por la geografía española. Además, respecto al plan de bajas voluntarias para mayores de 58 años que cumplan unos determinados requisitos, la compañía prevé, señaló em director de Comunicación, que se acojan alrededor de 1.000 trabajadores.