Trece nuevas rutas aéreas y el aumento del número de vuelos que los turoperadores y líneas aéreas tienen previsto programar para la temporada de verano con destino a Gran Canaria, permitirán incrementar en 384.000 asientos la oferta respecto al pasado año y alcanzar los 2,5 millones de visitantes, según el informe presentado ayer por la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, en una reunión celebrada en el Patronato de Turismo para analizar la conectividad aérea de la Isla.

La previsión de turistas internacionales entre abril y octubre mejora con respecto al año pasado en casi un 20%, ya que la previsión es de un incremento en 272.000 pasajeros, de forma se pasará de 1,3 millones a 1,6 millones las plazas que saldrán a la venta.

El número de turistas nacionales que podrán visitar Gran Canaria también crecerá un 15%, tras pasar de 771.000 pasajeros en 2015 a 883.700 en 2016, lo que supone un aumento de 112.000 asientos ofertados.

Alemania es el principal país emisor de visitantes para Gran Canaria e incrementará su oferta en 63.000 plazas con respecto al verano de 2015; las estimaciones también son positivas para el mercado del Reino Unido ya que se prevé la legada a la Isla de 91.000 turistas británicos más, gracias a un aumento del 21% en el número de plazas ofertadas en vuelos regulares.

En estas previsiones tiene mucho que ver la puesta en marcha de trece nuevas rutas que permitirán conectar Gran Canaria con 140 aeropuertos europeos. Vueling inaugura conexiones con Milán, Zurich y Ámsterdam, con una frecuencia de un vuelo semanal.

La compañía Jet2 unirá Gran Canaria con Edimburgo; Thomson aumentará también la conectividad aérea con Escocia con un vuelo a Aberdeen. Por su parte, la aerolínea Monarch mejorará el tránsito de pasajeros con Londres Gatwick y Thomas Cook conectará con el aeropuerto londinense de Stansted.

Islandia está más cerca gracias al vuelo con Reykjavik que opera Wow Air; Ryanair volará los domingos a Budapest y Alemania ampliará su red de destinos con la incorporación de Leipzig y Paderborn, por parte de Air Berlin, y Nuremberg que será operado por SunExpress.