Las reflexiones de Roig sobre la situación económica, política y social siempre son esperadas durante la presentación anual de las cuentas y resultados de la mercantil. El patrón de la cadena de supermercados no se quejó del pago de impuestos. Así, la contribución tributaria de Mercadona con España ha aumentado en 2015 hasta los 1.497 millones de euros. De este total, 662 millones corresponden a la Seguridad Social, 243 al impuesto de sociedades, 509 a la recaudación del IVA y del IRPF y 83 a otros impuestos y tasas.

En su opinión, los impuestos en España "tienen que pagarlos tanto los empresarios del IBEX 35 como todos los españoles". Y recalcó: "quien más tiene más debe de pagar". Además, tiene claro que "los tributos los eligen los políticos".

En medio de la incertidumbre y de la perplejidad entre la mayoría de los españoles sobre la situación política, el ser preguntado por la primera sesión de investidura de Pedro Sánchez, el dueño de Mercadona comentó que "los políticos han sido elegidos por el pueblo español y todos esperamos que hagan su trabajo y su trabajo es sacar al presidente del Gobierno. Ser político es una cosa difícil y del tema político yo no sé. Me dedico a la empresa", agregó.

Según Roig, desde la compañía están "en contra" de cualquier mala práctica de "cualquier tipo", indicó respecto a los casos de corrupción política ocurridos en varios puntos de España. En la política, como en la empresas, "hay buenos y malos".

Roig, preocupado por el deterioro de la imagen de España, aseguró que debería distinguirse también los empresarios de los especuladores, que "son otra cosa".

Por otro lado, analizó la situación económica del país. "El año 2016 será mejor que el 2015". Según el empresario, la recuperación del consumo interno y la bajada del petróleo, entre otros factores, contribuirán a un crecimiento mayor del Producto Interior Bruto (PIB) durante este ejercicio. En su opinión, la industria y el turismo son claves para crecer y representan dos auténticos motores para consolidad el impulso de la renta en todo el país.