El gasto hecho por los turistas extranjeros se redujo un 5,1 % en enero respecto al mismo mes de 2015 en Canarias, al situarse en 1.211 millones de euros, según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo a sus cifras, en las islas retrocedió en la misma medida frente a un año atrás, un 5,1 %, el gasto medio por turista, que fue en el primer mes de 2016 de 1.156 euros.

Por contra, la Encuesta de Gasto Turístico Egatur difundida por el INE revela que el gasto medio por turista y día fue en enero en el archipiélago superior al del mismo mes de 2015 en un 0,5 %, al llegar a 129 euros.

Además, informa de que la duración media del viaje de los visitantes extranjeros que pasaron por Canarias en el primer mes de este año descendió un 5,5 %, siendo de 9 días.

La bajada del gasto de los turistas foráneos que se dio en las islas en enero contrasta con la subida que, por contra, se registró en el conjunto de España, del 3,6 %, al alcanzarse una cifra de 3.712 millones de euros, si bien en el país retrocedió, e incluso en mayor medida que en la Comunidad Autónoma, un 6,9 %, el gasto medio por visitante, que fue de 1.056 euros, se detalla en la Egatur