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Servatur compra por 20 millones Puerto Azul para un cuatro estrellas

La reforma se completará en 2017 y 2018, y supondrá una inversión adicional de doce millones de euros - La empresa gestiona ya cerca de 4.000 camas en la Isla

Servatur SA cerró la semana pasada la adquisición por 20 millones de euros del hotel Puerto Azul, un tres estrellas situado en el núcleo turístico grancanario de Puerto Rico. El proyecto de la empresa, que gestiona diez hoteles y complejos de apartamentos en la Isla, es completar durante los veranos de 2017 y 2018 una profunda remodelación -ya iniciada- de las instalaciones para elevar su categoría hasta las cuatro estrellas. En ello invertirá otros doce millones.

Servatur gestiona el establecimiento desde 2010 tras arrendarlo a sus anteriores propietarios, Gestión Puerto Azul SL, por un periodo de quince años. Estos incluyeron una cláusula que les permitía dar por disuelta la relación en el caso de encontrar un comprador.

"En 2014 firmamos una opción de compra", detalló el director general de Servatur, Santiago Fernández Caballero. La iniciativa frenó la posibilidad de que un tercero se hiciera con el inmueble hasta 2017, año en que expiraba la posición preferente adquirida. "Hemos visto la oportunidad ahora", señaló el director general, por lo que decidieron adelantar una operación que se enmarca en "la estrategia de expansión" de la empresa.

La financiación externa para la materialización de la compra-venta, hasta quince millones de euros, la aporta Bankia; cantidad que se eleva hasta los 16 millones en la escritura de constitución del crédito para cancelar un préstamo bancario de un millón que Gestión Puerto Azul tenía pendiente de amortización. Los otros cinco millones de euros los desembolsa Servatur.

El hotel cuenta con 387 habitaciones, capacidad que mantendrá tras la renovación -la ley no permite variarla-, y se comercializa en régimen de todo incluido. Hasta la fecha se han invertido seis millones de euros en su modernización, 2,5 en las habitaciones y otros 3,5 millones en las zonas comunes. "Estimamos que las reformas de 2017 y 2018 supondrán otros seis millones más", afirmó Fernández Caballero.

Perfil familiar

El establecimiento está enfocado a una clientela familiar y la mayor parte de la ocupación -en torno al 70%- la concreta el turoperador Thomas Cook, que lo comercializa en origen bajo la enseña SunConnect. La sociedad compradora valora especialmente su ubicación, en la parte alta de la montaña, con orientación sur norte y vistas al mar desde todas las habitaciones.

Servatur gestiona -en propiedad o en arrendamiento- diez establecimientos, todos ellos en Gran Canaria. Suma un total de 1.800 unidades alojativas, alrededor de 4.000 camas, y se ha destacado como una de las grandes protagonistas de la remodelación de la planta alojativa en la Isla.

Hasta la fecha ha acometido reformas integrales en los antiguos apartamentos Casablanca (Puerto Rico), un complejo de dos llaves que ha convertido en hotel de cuatro estrellas; el hotel Waikiki (Playa del Inglés), en trámites para pasar de tres a cuatro estrellas tras unas obras en las que se invirtieron 7,8 millones de euros, y el hotel Green Beach. La reforma del hotel Casablanca se expuso en la ITB de Berlín de 2014 como ejemplo a imitar en el sector.

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