La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IFA Hotels advierte que Gran Canaria no puede acoger la sobredemanda estival

Las plazas aéreas de Alemania a la Isla suben un 12% y pueden superar el millón de viajeros

Fausto Fernández junto a Francisco López en un evento de Banreservas. LP / DLP

Santiago de Armas, presidente de IFA Hotels (Grupo Lopesan), expone desde Berlín que los turoperadores calculan una demanda de paquetes de viajes hacia las Islas de un 20% más para verano. "Tropezamos con el problema de que en Gran Canaria no hay nuevas camas y no tenemos capacidad para tanta demanda y los tendrán que desviar a otras islas o a otros destinos", indica. Aunque celebra que el anteproyecto de la nueva Ley del Suelo abre la vía a construcciones en suelo ya calificado en islas que las necesitan, como Gran Canaria, critica que el bloqueo que ha habido por la moratoria turística ha impedido que esta Isla pueda acoger ahora esa mayor demanda de turistas.

Recuerda que Lopesan tiene dos proyectos en construcción (la ampliación del Lopesan Villa del Conde y un hotel de temática balinesa) bloqueados por la lentitud administrativa y reclama que la nueva Ley del Suelo se apruebe con celeridad en el Parlamento porque puede tardar "un año y medio" y Gran Canaria necesita nuevos establecimientos hoteleros. De hecho, el embajador de España en Alemania, Pablo García Berdoy-Cerezo, durante su visita al stand de Lopesan en la ITB de Berlín, confirmó que los turoperadores ven como principal problema en Gran Canaria "la imposibilidad de poder atender adecuadamente la alta demanda sobre el destino" y no entienden que no se aproveche la situación actual para mejorar y ampliar la oferta hotelera en la Isla, informa Lopesan. A su vez, los turoperadores que visitaron el stand de este grupo interesados por los dos nuevos proyectos hoteleros en Gran Canaria se "sorprendieron" por la lentitud administrativa que sufren para poder acometer las obras lo antes posible.

Los directivos de Lopesan acudieron al evento que anualmente celebra en la capital alemana y en estas fechas Banreserva, una de las instituciones financieras más importantes de República Dominicana. Durante el encuentro el viceministro de Turismo de República Dominicana, Fausto Fernández, agradeció al consejero delegado de Lopesan, Francisco López, la actividad que el grupo hotelero desarrolla en el destino con su establecimiento turístico, Ifa Villas Bávaro, en Playa Bávaro, y su apuesta de expansión en este mercado, donde actualmente afronta un nuevo proyecto cuyas obras comenzarán en los próximos meses.

Las previsiones de plazas aéreas de Alemania a Gran Canaria aumentarán un 12% para 2016, una estimación que conduce a romper la barrera del millón de pasajeros y a superar el récord de 1999, cuando se alcanzaron los 955.000 pasajeros, según informó ayer el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en la ITB de Berlín. Gran Canaria ha logrado consolidar la afluencia de turistas alemanes en sus cotas más altas, y en 2015 experimentó un incremento de más de un 2%, de modo que el año acabó con más de 930.000 pasajeros, el grueso de turistas, y en 2016 habrá plazas a la venta para alcanzar a 1.042.000 pasajeros.

Compartir el artículo

stats