Wizzair unirá Fuerteventura con Budapest, la capital de Hungría en vuelo un semanal a partir del próximo invierno. Esta nueva conexión se incluye en el paquete del Fondo de Desarrollo de Vuelos aprobado por Bruselas en 2014 -con una dotación de 10 millones de euros- y que busca la mejorar de las conexiones con el Archipiélago. En este caso, Wizzair, tras una convocatoria pública internacional, logrará unos incentivos de 160.891 euros.

La empresa pública Promotur Turismo de Canarias prevé que la nueva ruta añada un mínimo de 10.000 nuevas plazas anuales con Hungría.

Además, en la primera jornada de la feria turística de Berlín los representantes del Patronato de Fuerteventura confirmaron que la aerolínea Germania Flug abrirá once nuevos vuelos regulares semanales entre la isla y Alemania así como nuevas rutas entre Francia y Suiza en 2017.

También la británica Jet2 mantiene su compromiso de aumentar un 40% su oferta - un crecimiento en torno al 113% durante el invierno 2016/2017- y Air Berlín, en una reunión con el presidente del Cabildo, Marcial Morales y el consejero de Turismo, Blas Acosta, anuncia otro incremento frecuencias este verano desde las ciudades de Colonia y Frankfurt .

El turoperador TUI Alemania puso ayer cifra en la ITB al crecimiento previsto en Fuerteventura, este será de un 50% en los tres próximos años.