La cadena Subway, especializada en la elaboración y venta de bocadillos, anunció este lunes que prevé la apertura de al menos 18 nuevos restaurantes en régimen de franquicia este año, algunos en Canarias, que se sumarían a los 53 que ya operan en España y supondrían la creación de 180 puestos de trabajo.

En un comunicado, fuentes de este grupo avanzaron que su objetivo para 2020 es alcanzar los 150 locales en España y aseguraron que cada vez son más los que contactan con la empresa para ser franquiciados.

Las regiones prioritarias para la apertura de nuevos Subway son Cataluña, Madrid, Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía y País Vasco, según el comunicado, en el que adelantaron que en 2016 está prevista la apertura de su primer local en Asturias y en el Principado de Andorra.

La cadena Subway, puesta en marcha en 1965 en Estados Unidos y que tiene ahora 44.000 puntos de venta repartidos por más de 110 países, indicó que su éxito radica en la baja inversión necesaria para abrir un local, la rapidez en su puesta en marcha y la flexibilidad a la hora de elegir su ubicación.