El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se comprometió este martes a mediar para buscar una salida al conflicto laboral abierto desde hace meses en las empresas que prestan el servicio de asistencia en tierra (handling) en los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Sur.

Clavijo hizo el anuncio tras reunirse con un grupo de representantes de los trabajadores del servicio de los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Sur, entre ellos, los responsables de la Coordinadora Estatal del Sector del Handling Aéreo (Cesha), según informó un comunicado del Gobierno regional.

El presidente canario expresó a los interlocutores su preocupación por las jornadas de huelga convocadas en Gran Canaria por las secciones sindicales de CGT y de Cesha/CTA desde el pasado sábado, 12 de marzo, y que coincidirán en el tiempo con las fiestas de Semana Santa. En el caso de Tenerife Sur, los paros comenzaron el pasado 11 de marzo y se mantendrán, como mínimo, hasta el próximo día 19.

Los trabajadores de estos servicios explicaron a Clavijo los motivos de la huelga, que responde a conflictos distintos, ya que en el caso del tinerfeño las concentraciones llegan tras el despido de varios trabajadores, mientras que en Gran Canaria la protesta pretende fundamentalmente la mejora de las condiciones laborales.

En ambos casos, Fernando Clavijo mostró su preocupación por el impacto que los paros puedan tener en el principal motor económico del Archipiélago, sobre todo en un periodo de máxima actividad en los aeropuertos de las Islas.

Asimismo, recordó que en diciembre los trabajadores del servicio de tierra del aeropuerto de Tenerife Sur desconvocaron la huelga que tenían prevista como muestra de disposición a una negociación que, finalmente, no termina de prosperar.

El presidente del Gobierno apeló a la necesidad de avanzar, mediante el diálogo, en una salida al conflicto que satisfaga a todas las partes, concluye la nota.