La cadena Subway, especializada en la elaboración y venta de bocadillos, prevé abrir al menos 18 nuevos restaurantes en régimen de franquicia este año, algunos en Canarias, por lo que incrementará su presencia en el mercado nacional en cerca de un 35%. Estos establecimientos se sumarían a los 53 que ya operan en España y supondrían crear 180 empleos.

Actualmente, la franquicia de restauración rápida tiene diez restaurantes en las Islas: cinco en Adeje, dos en Santa Cruz de Tenerife, uno en Las Palmas de Gran Canaria, otro en Maspalomas y uno en Puerto Rico.

El objetivo del grupo es alcanzar los 150 locales en España en 2020 y asegura que cada vez son más los que contactan con la empresa para ser franquiciados. Las regiones prioritarias para la apertura de nuevos Subway son Cataluña, Madrid, Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía y País Vasco. Además, este año abrirá su primer local en Asturias y en Andorra.

Subway, puesta en marcha en 1965 en Estados Unidos y ahora con 44.000 puntos de venta en más de 110 países, indica que su éxito radica en la baja inversión necesaria para abrir un local y la rapidez para arrancar el negocio.