London Stock Exchange (LSE) y Deutsche Boerse, operadoras respectivamente de las bolsas de Londres y Fráncfort, han alcanzado un acuerdo formal para su "fusión entre iguales" que se llevará a cabo a través de una nueva sociedad, denominada UK TopCo, cuyo valor de mercado superará los 25.000 millones y que permitirá un ahorro anual de costes de 450 millones de euros.

"Las juntas directivas de LSE y Deutsche Boerse tienen la satisfacción de anunciar que han alcanzado un acuerdo sobre los términos para recomendar una fusión entre iguales", anunciaron ambos gestores bursátiles en un comunicado que puede suponer el final a más de una década de cortejo entre ambas empresas y que dará origen a un gigante europeo del sector, en disposición de competir con las estadounidenses Intercontinental Exchange (ICE) y Chicago Mercantile Exchange (CME).

La fusión se llevará a cabo a través de una sociedad holding establecida en Reino Unido, denominada UK TopCo, que adquirirá LSE y Deutsche Boerse, que pasarán a convertirse en filiales de esta nueva entidad.

Los accionistas de LSE recibirán 0,4421 acciones de UK TopCo por cada título del gestor de la Bolsa de Londres en su poder, mientras que los accionistas de Deutsche Boerse obtendrán una acción de UK TopCo por cada acción de la alemana. De este modo, los actuales accionistas de LSE pasarán a controlar el 45,6% de la nueva sociedad, mientras que los accionistas de Deutsche Boerse controlará en el 54,4% de UK TopCo.