La delegación de la Asociación Española de Directivos (AED) en Canarias se presentó en sociedad ante la presencia de más de 150 directivos y ejecutivos de las Islas en Santa Cruz de Tenerife. El acto estuvo presidido por Andrés Orozco y David Cova, miembros del consejo directivo de la AED en el Archipiélago; Xavier Gangonells, director general de la asociación y el vicepresidente de la misma y directivo de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz.

La AED cuenta con cerca de 2.000 miembros, de los cuales dos tercios ocupan la máxima responsabilidad de gestión en las compañías donde trabajan con sedes en Madrid, Cataluña, Valencia y ahora Canarias.

En su intervención ante los asistentes al acto, el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, resaltó que "el directivo no sólo se centra en conocer aquello que implica a su sector, sino que debe tener una visión global" del sistema empresarial y económico nacional. En este sentido, animó a los asociados de la AED a compartir sus experiencias profesionales para mejorar el tejido empresarial.