La Agencia Tributaria podrá embargar dinero de depósitos bancarios a plazo a través de internet, según un procedimiento publicado esat semana por el Boletín Oficial del Estado (BOE) que extiende a ese tipo de imposiciones una fórmula que utiliza Hacienda desde 2011 con las corrientes y de ahorro.

La resolución será de aplicación a aquellas diligencias de embargo de cuentas a plazo e imposiciones a plazo fijo que genere la Agencia Tributaria a partir del día 1 de octubre del presente año.

El procedimiento se realizará a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria y las entidades de crédito podrán optar por actuar mediante capturas manuales en pantalla o mediante intercambios telemáticos de datos. El mismo día en el que la entidad bancaria acceda a una diligencia de embargo deberá retener el importe a embargar que figure en la misma. De este modo, la retención del dinero podrá llevarse a cabo de una manera más ágil.

Hasta ahora, el embargo de depósitos a plazo requería que un inspector de Hacienda acudiera personalmente al banco a entregar la diligencia.