Las limusinas podrán prestar servicio temporalmente en una isla diferente a aquella en la que han obtenido sus licencias. El Ejecutivo regional aprobó ayer la modificación del reglamento de la ley de transportes que regula a los vehículos VTC durante la celebración del Consejo de Gobierno para hacer posible su movilidad interinsular.

Soledad Monzón, que ayer actuó como portavoz del Ejecutivo regional, señaló, en la rueda de prensa posterior al Consejo, que esta medida fue adoptada a instancias de la Consejería de Obras Públicas y Transportes que dirige Ornella Chacón para atender, en este sentido, a las demandas realizadas tanto por los cabildos como por los empresarios que operan en este mercado.

La concesión de licencias de este tipo de servicios posee carácter insular y se otorgan un número máximo en función de los permisos de taxis existentes -una por cada 30 permisos-, según expuso Monzón.

El objetivo de la medida es definir la regulación de "las condiciones y el tiempo" en el que las limusinas podrán trabajar en una isla diferente de aquella en la que tengan residenciada su autorización. De este modo, Monzón explicó que las VTC operarán de forma temporal en otras islas siempre que tengan lugar acontecimientos específicos como congresos y actividades deportivas o culturales que justifiquen su desplazamiento.