02 de abril de 2016
02.04.2016

Endesa invierte 4,7 millones en la mejora de la central de Juan Grande

La revisión de los motores de la planta eléctrica necesitó la participación de 350 personas que sumaron 72.000 horas de trabajo

02.04.2016 | 00:46
Trabajos de revisión de uno de los motores del ciclo combinado.

Endesa ha invertido en lo que va de año 4,7 millones de euros en la mejora de la central eléctrica del Barranco de Tirajana. Desde enero hasta ahora la eléctrica ha llevado a cabo revisiones concienzudas de las dos turbinas de gas y la turbina de vapor del segundo ciclo combinado (CC2), ubicado en el recinto de la central ubicada en la localidad sureña de Juan Grande.

Los trabajos, apunta la compañía, han conseguido asegurar una mejora del rendimiento general de cada motor, de su fiabilidad y eficiencia en el consumo específico, además de obtener un mayor aprovechamiento de la energía al disminuir los consumos propios de cada máquina. Con ello, señala, "Endesa espera consolidar los resultados de calidad de servicio en Canarias y garantía de suministro a sus clientes".

Las inversiones tienen el doble objetivo de garantizar la máxima calidad en el suministro actual de la demanda y conseguir la mejor flexibilidad, eficiencia técnica y económica de sus instalaciones de producción.

Para estas revisiones se han dedicado un total de 72.000 horas de trabajo y se han ejecutado más de 2.554 procesos. Han participado alrededor de 305 personas de 50 empresas diferentes. Entre los trabajos de mayor envergadura, se extrajeron los tres rotores de alternador, dos rotores de turbina de gas, un rotor de turbina de vapor y los ejes principales de las reductoras para su inspección.

La central de Barranco de Tirajana tiene instaladas diez unidades de generación con una potencia total de 697 megavatios, además de una planta fotovoltaica de 0,1 megavatios. El ciclo combinado de Barranco de Tirajana dispone de una potencia instalada de 235,9 megavatios. Durante 2015 la producción eléctrica de la central fue de 2.545.891 megavatios hora, de los cuales más del 51% corresponde al segundo ciclo combinado. La disponibilidad total de la central es del 98,39%.

La eléctrica señala como cruciales en los trabajos de revisión llevados a cabo tanto el respeto por el medio ambiente y como la seguridad laboral. En este sentido, subraya, la central dispone de los más avanzados equipos y controles para la protección medioambiental y el cumplimiento de las actuales Autorizaciones Ambientales Integrales. Estas últimas le obligan a una declaración pública de su gestión, así como al cumplimiento de toda la legislación europea al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Los trabajadores de Eulen rechazan y denunciarán el laudo para El Prat

Los trabajadores de Eulen rechazan y denunciarán el laudo para El Prat

El comité de huelga se niega a nombrar un árbitro y será Fomento quien lo designe

La importación "masiva" de papas pone en jaque la producción local

Asaga hace un llamamiento para que se consuma el tubérculo de la región

Antimonopolio de Alemania vigilará la compra de Air Berlin por Lufthansa

La Comisión Antimonopolio alemana ve con ojos críticos la adquisición parcial...

´Q´ de calidad para el HD Beach Resort y Spa de Costa Teguise

´Q´ de calidad para el HD Beach Resort y Spa de Costa Teguise

El HD Beach Resort y Spa, en Costa Teguise, Lanzarote, ha recibido la Q de Calidad por el...

La Obra Social de "la Caixa" alimenta la generación de 56 microempresas en Canarias

La Obra Social de "la Caixa" alimenta la generación de 56 microempresas en Canarias

Resultado del programa de inclusión sociolaboral Incorpora

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine