Volkswagen lidera el alza de las ventas de vehículos en Canarias durante el primer trimestre de 2016. La marca alemana vendió en ese tiempo, entre turismos y coches comerciales, 1.365 unidades, lo que supone una cuota de mercado del 10,4%. Estas cifras se traducen en una subida del 22% de las matriculaciones de vehículos pertenecientes a esta escudería si se compara las cifras con los datos registrados en el mismo periodo del año anterior.

El sector del automóvil en el Archipiélago cerró los tres primeros meses del año con un crecimiento acumulado del 21% respecto a 2015. Las Palmas fue la provincia en la que más turismos se compraron. Mientras que en las islas orientales se vendieron 5.046 vehículos de este tipo, en Santa Cruz de Tenerife se matricularon 3.642 coches.

Con este incremento se confirmaron las perspectivas positivas que la Federación Regional de Importadores y Concesionarios (Fredica) tiene para este ejercicio, si bien el alza que prevé es más ligero que el experimentado durante el ejercicio pasado.

En marzo las ventas anotaron un incremento del 16% si se atiende a las cifras del mismo mes de año anterior, tres puntos por debajo del ritmo de crecimiento de enero y febrero (19%).

Volkswagen afianzó un trimestre más su posición de líder de ventas en Canarias. La compañía finalizó 2015 siendo la marca de automóviles más vendida en el Archipiélago con 7.110 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 12,2%; un 8,5% más que en 2014.

El modelo de la marca alemana más vendido en Canarias durante cuatro años consecutivos, el Volkswagen Polo, se mantiene también como el preferido de los canarios durante el primer trimestre de este año. Así, acaparó un 16,3% de la cuota de mercado tras crecer 2,7 puntos con respecto a 2015.

Por su parte, el Volkswagen Transporter, premiado como mejor furgón de 2016, consolidó su posición como modelo más vendido de su segmento durante el primer trimestre de este ejercicio al contar con un 27,5% de la cuota de mercado; un 11,1% más que en los tres primeros meses del año pasado.