La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas ha considerado este lunes 4 de abril que se mantendrá la tendencia de recuperación en el empleo y de descenso en las cifras de paro en Canarias ante la evolución del mercado laboral de los últimos meses.

En su valoración sobre los datos del desempleo, la CCE señala que en marzo el mercado laboral volvió a reflejar unos resultados que refrendan la tendencia iniciada a finales de 2013, anotándose una nueva disminución del paro registrado, sobre todo, dentro del sector servicios y de la construcción.

Así mismo, señala que en ese contexto, la afiliación continuó en senda ascendente, al crecer con mayor intensidad de la que se redujo el paro en las islas.

Las cifras publicadas por el Servicio Público de Empleo Estatal, muestran que el paro registrado a finales de marzo apuntó en Canarias un descenso del 0,31 % mensual, 744 parados menos que en febrero, mientras que, en el conjunto de España, se registró una minoración del 1,40 %, lo que se traduce en 58.216 desempleados menos.

El total de afiliados creció en Canarias en 4.308 personas, un 0,61 %, aumentando en el conjunto del país un 0,80% mensual, que equivale a 138.086 afiliados más.

En términos interanuales, el paro registrado en Canarias descendió un 5,44 %, lo que supone 13.963 parados menos que en marzo de 2015, registrándose a escala nacional un descenso del 8,02 % interanual, 357.169 desempleados menos, según los datos hechos públicos hoy.