La vicepresidenta de la comunidad autónoma, Patricia Hernández (PSOE), ha deseado hoy suerte a UGT de Canarias en la renovación que emprende con su séptimo Congreso Regional, porque considera que se ha abierto en las islas "una etapa en la que la concertación social es fundamental".

"Iniciamos un camino que pretendemos hacer juntos en la defensa de los derechos de los trabajadores y en la dinamización de la economía canaria. El objetivo es la creación de riqueza y el reparto de esta a través del trabajo", ha señalado Hernández, a su llegada al Congreso de UGT, que se celebra en Santa Brígida (Gran Canaria).

La consejera de Empleo del Gobierno canario ha resaltado el papel que desempeña en ese ámbito un "sindicato centenario, como es UGT", al que deseado que salga de este Congreso Regional "unido y con mucha fuerza para defender a los trabajadores de esta tierra".

Hernández también se ha referido a las negociaciones abiertas por su partido, el PSOE, para formar Gobierno en España.

La vicepresidenta canaria cree que la conformación de un nuevo Gobierno central resultaría "fundamental" para el archipiélago, para recuperar el Plan Integral del Empleo y las inversiones perdidas en los convenios de carreteras con el Estado.

Pero también sería importante, ha apuntado, "para derogar la reforma laboral, relanzar la negociación colectiva y reforzar los planes de igualdad que se hacen a través de los convenios colectivos".