El Ibex 35 ha rebotado un leve 0,13% al cierre de mercado y se ha quedado a las puertas de reconquistar la cota de los 8.400 puntos. Pese a la leve subida, el selectivo madrileño ha logrado poner fin a una racha de cuatro sesiones consecutivas a la baja.

Aena ha sumado un 2,1% y ha liderado los avances. Abertis y Dia han seguido al gestor aeroportuario al frente de las ganancias, con subidas idénticas del 1,78%. Telefónica (+0,3%) e Inditex (+0,6%) se han desmarcado de las caídas generalizadas entre los grandes valores.

De hecho, BBVA ha perdido un 0,6% y Banco Santander un 0,3%, con los inversores pendientes de los planes de reestructuración en oficinas y plantilla de sus divisiones en España. Repsol se ha dejado un 0,01%.

No obstante, IAG ha encabezado el terreno negativo, al anotarse una caída del 3,2%, seguida de Banco Sabadell (-2,3%). Mediaset y OHL se han dejado más de un 1%.

El resto de descensos de la jornada de este miércoles se ha situado por debajo del umbral del 1%. El Ibex partirá desde los 8.398 enteros este jueves, en niveles de finales de febrero.

El Ibex se ha resistido así a no seguir la tendencia alcista descrita entre las principales plazas de Europa. Londres ha sumado más de un 1% y ha liderado el positivo. Francfort y París han ganando entre un 0,5% y un 1%. El euro, por su parte, reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1386 unidades al cierre de sesión.