08 de abril de 2016
08.04.2016
Presidencia

Telefónica confirma a Álvarez-Pallete como presidente

El consejo de administración aprueba por unanimidad el nombramiento del sustituto de César Alierta

08.04.2016 | 13:30
José María Álvarez-Pallete

José María Álvarez-Pallete, nombrado hoy por unanimidad nuevo "número 1" de Telefónica, presidirá un consejo de administración renovado, tras la renuncia voluntaria de cuatro vocales y la incorporación en su lugar de cuatro nuevos consejeros independientes, tres hombres y una mujer.

Se trata de Ignacio Cirac, físico y una de las referencias mundiales en Óptica Cuántica; Javier Echenique, vicepresidente del Banco Sabadell; Sabina Fluxà, covicepresidenta ejecutiva y consejera delegada del grupo Iberostar, y Peter Löscher, presidente de Sulzar A.G.

Cirac dirige el MAX PLANCK INSTITUTE for QUANTENOPTIK en Múnich y es miembro de destacados Advisory Boards de Ciencias y Quántica como el de Rusia, Universidad de Tsinghua (China), Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Visiting Committee del M.I.T. (Massachusetts Institute of Technology).

Echenique, consejero actualmente de Repsol, ACS, ENCE y Telefónica Móviles México, fue director general del Grupo BBVA, consejero y director general de ALLIANZ-ERCOS y miembro de numerosos consejos de administración, entre otros de Telefónica.

Fluxà, la segunda mujer en el consejo de Telefónica, del que ya formaba parte Eva Castillo, es consejera en ACS, miembro del Consejo Asesor Regional del BBVA y patrona de las Fundaciones IBEROSTAR, ENDEAVOR y ACS.

Por su parte, Löscher ha sido presidente y consejero delegado del Grupo alemán SIEMENS, consejero delegado de GENERAL ELECTRIC HEALTHCARE y presidente de HOECHST en España.

Los cuatro nuevos consejeros, que serán ratificados por la próxima junta general de accionistas, ocupan los huecos dejados por Fernando de Almansa, exjefe de la Casa del Rey; Carlos Colomer, Santiago Fernández-Valbuena y Alfonso Ferrari.

Los consejeros salientes han recibido "un profundo reconocimiento por sus aportaciones y la independencia que ha dirigido sus actuaciones y ha favorecido un debate siempre constructivo", según el comunicado en el que Telefónica ha informado del relevo.

En el consejo de Álvarez-Pallete, en el que su antecesor, César Alierta, se mantiene como consejero, continuarán como vicepresidentes Isidro Fainé, José María Abril y Julio Linares, y como coordinador Francisco Javier de Paz Mancho.

Frente a la renovación en el consejo de administración, el único cambio en la comisión delegada es el relevo en la presidencia, en la que Álvarez-Pallete sustituye a Alierta, que no permanecerá integrando la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Apoyo a las pymes en Cabo Verde y su internacionalización
Apoyo a las pymes en Cabo Verde y su internacionalización

Apoyo a las pymes en Cabo Verde y su internacionalización

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, aprovechó su estancia en Cabo Verde,...

Canaragua se suma al alquiler compartido de Domingo Alonso

Canaragua se suma al alquiler compartido de Domingo Alonso

El servicio 'Lovesharing' ofrece un sistema flexible de coches 100% eléctricos y gestionado por...

Las tomateras reciben un reconocimiento a su labor en Gran Canaria

Las empaquetadoras cambiaron el olor de los libros por el del tomate siendo niñas y comenzaban...

Yellen tensa la cuerda

Yellen tensa la cuerda

La Reserva Federal de EE UU emprende la titánica operación de reducir de modo gradual su balance...

El dilema de cuánto ponche retirar

Las autoridades monetarias se arriesgan a suscitar efectos nocivos tanto si demoran en exceso la...

Riu inicia las obras de rehabilitación del Edificio España

Riu inició ayer las obras de su proyecto en el Edificio España de Madrid. El hotel...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine