La firma del ministro de Industria, José Manuel Soria, está presente en un documento público que le acredita como secretario en 1990 de la empresa británica UK Lines Limited.

Aunque el político canario ha asegurado que no tiene nada que ver con ninguna de las dos compañías llamadas UK Lines Limited, ni con la británica ni con la inscrita en Bahamas, su firma aparece en un documento público del registro mercantil de Reino Unido. Este documento ha sido desvelado este miércoles por el diario El Confidencial y la cadena de televisión La Sexta, los dos medios pertenecientes al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que están examinando en España los papeles de Panamá, procedentes de una filtración de documentos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca.

Este martes, Soria declaró ante los medios de comunicación desde Lanzarote que desconocía por qué figuraba como secretario de la sociedad británica UK Lines Limited. Sin embargo, el 25 de mayo de 1990, de acuerdo con la fecha del documento, se comunica en el registro mercantil de Reino Unido la sustitución de José Manuel Soria Segovia, fallecido un mes antes, por su hijo, José Manuel Soria López, como secretario de UK Lines Limited.

Captura de pantalla de documento publicado por El Confidencial con la firma de José Manuel Soria