Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigaron el pasado año a 447 empresas en Canarias de las que 58 han sido propuestas para sanción administrativa. Además, se estima en 746.878 euros el valor del fraude detectado a la Seguridad Social en las Islas a lo largo del pasado año.

Según el balance sobre la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social del Ministerio del Interior, en el Archipiélago se esclarecieron 163 delitos y 30 faltas administrativas en relación con la Ley de Extranjería y se identificaron y liberaron a dos víctimas de trata de seres humanos por explotación laboral.

Durante ese mismo período se detectaron 13 empresas ficticias y se realizaron 553 inspecciones en centros de trabajo. En relación con las infracciones administrativas, se esclarecieron 163 delitos, 89 casos de falsedad documental y 24 contra el derecho de los trabajadores.

En el global del país, se investigaron el pasado año a 6.537 empresas de las que 1.992 han sido propuestas para sanción administrativa y además se detectaron otras 840 ficticias. El ministerio estima en más de 79 millones el valor del fraude detectado a la Seguridad Social.

La Policía esclareció durante ese período en España un total de 12.646 delitos e impuso 4.719 faltas administrativas en relación con la Ley de Extranjería, hasta tal punto que se identificaron y liberaron a un total de 525 víctimas de trata de seres humanos por explotación laboral en España.

Además, gracias a las informaciones recibidas desde la Consejería de Interior de la Embajada española en Pekín, se detectaron numerosas irregularidades en los procesos de regularización de ciudadanos chinos.