El portavoz de Unidos por Gran Canaria en el Cabildo y exmiembro del PP, José Miguel Bravo de Laguna, ha considerado este viernes que la renuncia del ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, "quizás obedece a un exceso de ambición en lo personal, lo político o económico".

En declaraciones a Efe, Bravo de Laguna ha señalado que la renuncia del dirigente que desde 1999 ha presidido el PP de Canarias ha sido una decisión que este ha tomado con carácter personal y político y sobre la que ha declinado hacer demasiadas manifestaciones, porque "siempre se puede interpretar" que resultó "afectado por su manera de dirigir el partido".

Bravo de Laguna ha señalado que, a lo largo de su vida, ha conocido a gente "muy valiosa", pero debido a su ambición personal, política o económica han terminado mal, entre los que ha citado los casos de Mario Conde, Rodrigo Rato y José Manuel Soria.

"Las cosas al final se terminan poniendo en su sitio", ha añadido Bravo de Laguna.

Ha precisado que, aunque no son las mismas circunstancias, porque Conde no tuvo vida política, "hay personas que por unas razones u otras, siendo extraordinariamente valiosas, como es el caso de José Manuel Soria, quizás el exceso de ambición en lo personal, lo político o económico les derivan a un mal final".

Bravo de Laguna ha señalado que ha conocido a más gente que valía mucho, pero que al final las circunstancias les han conducido a un final no afortunado.

En cualquier caso, Bravo de Laguna, que dejó el PP en la primavera del pasado año, ha afirmado que lo que siente "de verdad", aunque ya no pertenezca al citado partido, es que "esto afecte a un partido muy importante para España y espera que se regenere que recupere la posición política que precisa este país".

Histórico dirigente de UCD y del PP, José Miguel Bravo de Laguna renunció a presidir el partido en Canarias tras sus malos resultados en las elecciones autonómicas de 1999 y fue sustituido en el cargo, hasta hoy, por José Manuel Soria.

El año pasado, abandonó el PP después de que la dirección regional le impidiera repetir como candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria.