19 de abril de 2016
19.04.2016

La Caixa ayudará a un 57 por ciento más de menores en riesgo de pobreza

Su Obra Social ha renovado con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el convenio Proinfancia, un programa que cada año, desde 2016 hasta 2019, ayudará en toda la provincia a 4.600 menores

19.04.2016 | 12:44

La Obra Social de La Caixa ha renovado este martes con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el convenio Proinfancia, un programa que cada año, desde 2016 hasta 2019, ayudará en toda la provincia a 4.600 menores en situación de pobreza y exclusión, un 57 % más que en 2015.

Este convenio comenzó a funcionar en el año 2010 como un programa piloto, en donde solo se atendía a familias de dos de los cinco distritos de la capital, mientas que ahora La Caixa ampliará su atención a todos los distritos de la capital grancanaria, según han informado hoy en rueda de prensa.

Uno de los objetivos de Caixa Proinfancia es asegurar la promoción socioeducativa del menor, además de contribuir a la mejora de la renta familiar y facilitar el acceso a bienes básicos, como alimentos y equipamiento escolar, además de gafas y audífonos.

En 2015, este convenido ayudó en la provincia de Las Palmas a 2.818 niños, y solo en el distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira de la capital grancanaria atendió a 52 familias y 105 menores, según ha explicado el concejal de Cohesión Social y Juventud de la ciudad, Jacinto Ortega.

La reorganización territorial permitirá ayudar a las familias de las zonas de Vegueta, Ciudad Alta, Puerto-Canteras, Tamaraceite y Centro.

"Tenemos distritos en donde se ha agudizado la diferencia social, pero en todos existe este problema de familias con menores que tienen que ser atendidos", asegura Jacinto Ortega.

En toda la provincia de Las Palmas, 2.818 niños recibieron ayuda en 2015. A partir de este año, esta asistencia se incrementará en un 57 % hasta llegar a los 4.600 menores atendidos, ha precisado el director de territorial de La Caixa, Juan Ramón Fuerte.

"Queremos llegar a 3.000 familias, un 60% más que 2015", afirma Juan Ramón Fuerte.

El año pasado la dotación económica de este programa rondó los dos millones de euros, pero se pretende incrementar esa cantidad un 50 % entre los años 2016 y 2019, ha añadido el director de La Caixa.

La Obra Social de La Caixa ha impulsado este programa Proinfancia en la coordinación con Radio ECCA y la Fundación Adsis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Seguridad Integral deja la vigilancia para centrarse en servicios especializados

Seguridad Integral deja la vigilancia para centrarse en servicios especializados

La empresa de Miguel Ángel Ramírez apuesta por los transportes blindados y las centrales de...

Los pilotos de Thomas Cook irán a la huelga el 8 de septiembre

Los pilotos de Thomas Cook irán a la huelga el 8 de septiembre

Las aerolíneas del grupo han trasladado a las Islas a 1,6 millones de pasajeros en lo que va de año

UGT reclama al Gobierno que impida contratos precarios en sus licitaciones

Representantes de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Canarias reclamaron ayer al...

La empresa canaria Amura Food lidera la expansión de Vips en las Islas

Amura Food SL, compañía de origen y capital canario, llevará a cabo en...

Dimite una de las responsables de la Junta Única de Resolución bancaria europea

La Junta Única de Resolución Bancaria (JUR) anunció la dimisión de la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine