El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), se ha reunido este martes en Madrid con el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Jaime Malet, para exponer las principales ventajas que ofrece el archipiélago como centro de inversiones.

Al encuentro también ha asistido el consejero regional de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, y la vicepresidenta de la Zona Especial Canaria, Milagros Luis.

Según informa el Gobierno en un comunicado, Clavijo ha explicado a la Cámara de Comercio de EEUU las ventajas fiscales que posee el Régimen Económico y Fiscal de Canarias y ha destacado que el archipiélago dispone de "magníficas opciones de negocios" para aquellas empresas que decidan invertir en las islas.

El presidente canario ha insistido en que, por "posición geográfica, infraestructuras, seguridad jurídica y régimen fiscal, el mejor de toda Europa", Canarias cuenta con "una posición inmejorable" en esta zona del Atlántico.

"Además, las empresas americanas pueden aprovechar las ventajas de establecerse en Canarias para operar en el creciente mercado del África Occidental", ha apuntado.

El presidente ha defendido que "Canarias debe aprovechar esta oportunidad para internacionalizar y diversificar su tejido económico, un aspecto que resultará de vital importancia para el desarrollo del archipiélago en los próximos años".

Fernando Clavijo ha constatado que "ya existe un creciente interés hacia Canarias por parte de empresas americanas", que se materializó el pasado mes de noviembre con la celebración de la primera misión comercial inversa de empresas estadounidenses a Canarias organizada por el Gobierno de Washington.

El presidente también ha resaltado en su encuentro con la Cámara de Comercio de EEUU en España el desarrollo que la industria audiovisual ha experimentado en las islas durante los últimos años y que ha generado un impacto económico de alrededor de 133 millones.

Clavijo ha expresado su interés por que grandes productoras cinematográficas norteamericanas continúen interesándose por las islas como plató para sus rodajes.

"Contamos no sólo con ventajas fiscales inmejorables, sino también con un clima y con una diversidad paisajística idónea, además de con un sector audiovisual local altamente profesionalizado", ha apuntado.