21 de abril de 2016
21.04.2016

López Aguilar exige a Bruselas que aclare los cambios en las ayudas a las Islas

El eurodiputado socialista censura cualquier modificación que pueda perjudicar a Canarias y, a este respecto, demanda a la UE que aclare si piensa modificar la distribución de las ayudas a las RUP, y si es así, en base a qué criterios

21.04.2016 | 02:10

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ha presentado una pregunta a la Comisión Europea en la que reclama que informe de forma "clara y nítida" sobre los supuestos cambios que pretende introducir en los criterios para el reparto de ayudas a las regiones ultraperiféricas (RUP). "La Comisión debe zanjar esta polémica cuanto antes", asegura el dirigente canario.

La pregunta se refiere a las declaraciones e informaciones acerca de la modificación del mapa de las RUP con un nuevo reglamento de la Comisión Europea, que incluiría el criterio de la distancia y que perjudicaría gravemente al Archipiélago, con una importante reducción de fondos. Por ello exige que se proporcione "de inmediato información clara y nítida acerca de las negociaciones de este supuesto nuevo esquema de RUP que baraja la UE".

El eurodiputado socialista censura cualquier modificación que pueda perjudicar a Canarias y, a este respecto, demanda a la UE que aclare si piensa modificar la distribución de las ayudas a las RUP, y si es así, en base a qué criterios. "Los socialistas no permitiremos que salga adelante ningún reglamento que repercuta negativamente en las Islas", advierte López Aguilar.

Los parlamentarios europeos, junto al resto de los diputados de las regiones alejadas, han concertado una reunión con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para el próximo 29 de abril con el fin de transmitirle esta inquietud y evitar que se disuelva la unidad de las RUP, un órgano que hasta ahora coordinaba las políticas comunitarias con los territorios más alejados del continente. Los parlamentarios quieren que se fortalezca esta unidad y que pase a dependen directamente de la Presidencia de la Comisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Empleo da ayudas para incorporar a socios en cooperativas de hasta 10.000 euros

Empleo da ayudas para incorporar a socios en cooperativas de hasta 10.000 euros

El BOC publicó en su edición del miércoles, 16 de agosto, la convocatoria que permanecerá abierta...

El PSOE se solidariza con las reivindicaciones de las camareras de piso

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Iñaki Lavandera, se...

Los precios de los carburantes suman 5 semanas de subidas

La gasolina sin plomo cuesta 1,191 euros por litro, mientras que el gasóleo llega a los 1,073 euros

Los aeropuertos notan en julio el aumento de los traslados entre islas

Los aeropuertos notan en julio el aumento de los traslados entre islas

El incremento de la bonificación al 75% se une a la buena marcha del turismo para sumar 331.863...

El crecimiento europeo se acelera

El crecimiento europeo se acelera

España encabeza el avance del PIB entre las principales economías del euro

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine